- ¿Crees que estos estereotipos afectan de la misma manera a unos y a otras? Los estereotipos de género atribuidos a las niñas o mujeres suelen transmitir un mensaje de delicadeza y debilidad. Mientras que los atribuidos a los niños o hombres suelen ser de fuerza, de poder. Por lo que los mensajes que se transmiten son totalmente contradictorios.
- ¿Qué harías para contrarrestar alguno de los estereotipos que nos señalan en estos vídeos? Trabajar la igualdad en todos los ámbitos con ejemplos cercanos a los niños y niñas. Como por ejemplo, fomentar el deporte femenino y las figuras de deportistas femeninas.
- ¿Podrías señalar algún otro estereotipo sexista que pueda afectar a un niño o a una niña? ¿A un hombre o a una mujer? ¿Cómo lo abordas o lo abordarías desde tu ámbito personal, familiar, laboral? Uno de los más arraigados son los empleos que desempeñan los hombres y las mujeres, la corresponsabilidad, la los colores "propios" de los niños o de las niñas, las actitudes que "se corresponden" según el género, etc. Para trabajarlo lo primordial, es conocer, investigar y abrir la mente para poder extrapolarlo a todos los ámbitos de nuestra vida, tanto personal, familiar, y profesional. Y cuidar nuestra forma de expresarnos, de comunicarnos y nuestra forma de ser y de actuar (educamos con nuestro ejemplo).
lunes, 9 de marzo de 2020
Be a MAN or be a WOMAN
Tras el visionado de los vídeos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario